LA ZONA / QUÉ HACER

Nuestro pueblo

Zahara de la Sierra es un pequeño y precioso pueblo serrano, que tiene un poco de todo para hacer tu estancia más cómoda: restaurantes, supermercados, bancos, cajeros automáticos, farmacia, Centro de Salud y pequeñas tiendecitas de comestibles.

Cuenta también con:

- una piscina pública (abierta sólo en verano)

- la zona recreativa de Arroyomolinos (abierta sólo en verano),

- el poblado nazarí y la torre de su antiguo castillo del siglo XIII,

- un Centro de Información Turística,

- dos molinos de aceite,

- y un campo de fútbol, pista de padel y polideportivo.

El Parque Natural de Grazalema

Estamos situados dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, que se extiende por 535 km² por las provincias de Cádiz y Málaga, a altitudes desde 250m a 1654m sobre el nivel del mar. Es parte de la cadena montañosa más al sur de Europa (como parte final de la Cordillera Bética) y una de las zonas de enorme importancia ambiental, no sólo de Andalucía sino de toda la península Ibérica. El paisaje, salpicado de pequeños y deliciosos Pueblos Blancos, va desde amplios valles a precipicios rocosos y gargantas profundas. Las montañas crean un especial microclima de rica vegetación de hasta más de 1.300 diferentes clases de plantas, muchas de ellas datan de la Edad del Hielo, que han sobrevivido aquí debido a la protegida latitud sureña.

El Parque Natural fue declarado, por la UNESCO, 'Reserva de la Biosfera' en 1977, y está considerado por la Union Europea como 'Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). No en vano, la Sierra da cobijo a 117 diferentes especies de aves, tanto permanentes como migratorias.

Entre las especies permanentes, encontrarás pequeños y grandes pájaros de presa, destacando el Águila Imperial, el Águila Real, el Águila Perdicera y el Águila Calzada, así como el Milano, el Cernícalo Primilla, el Busardo Ratonero, el Halcón Peregrino,  la Lechuza Común y el Búho Real. Pero, de entre todos los grandes pájaros, el rey sin duda es el omnipresente Buitre Leonado, que escoje estas sierras para hacer una de las grandes colonias en Europa.

Otros frecuentes pájarillos son la dorada Oropéndola, la negriroja Abubilla, el incombustible Pájaro Carpintero y el  gracioso Abejarruco.

De entre las aves migratorias que atraviesan bianualmente el Estrecho de Gibraltar, los dos más communes son el Flamingo Rosa y la Cigüeña.

Huerta Cinco Lunas

Vivienda Turística de Alojamiento Rural

en una huerta ecológica en Zahara de la Sierra

Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

QUÉ HACER

En Cinco Lunas tenemos un montón de ideas que sugerirte para caminatas por las montañas, paseos en bici y todo tipo de actividades de aventura que puedes encontrar en la zona.

Senderismo

El Parque Natural Sierra de Grazalema es especialmente recomendable para senderistas, ofreciendo una gran variedad de diferentes rutas marcadas, para todas las aptitudes. Un espectacular escenario geográfico y geológico que te ofrece muchas posibilidades tanto botánicas como faunísticas, destacando el avistamiento de pajaros.

Deportes de aventura

Debido a su espectacular situación, entre pantano y montaña, en Zahara se pueden realizar multitud de actividades: pesca, canoas, rutas a caballo, bicicleta de montaña, escalada, parapente y todo lo que a la naturaleza le pidas.

Correo-e: info@cincolunas.com.es

Móvil / WhatsApp: +34 609 123 966